Consorcio

Epsilon Colombia

Mejor conexión vial, más desarrollo para la región

lA VIRGÍNIA - ASIA UF1

 

Con una inversión de $117.000 millones el presidente Juan Manuel Santos inauguró la primera fase del proyecto vial que comunica a Medellín, el Eje Cafetero y el Pacífico.

Los 26 kilómetros unirán, desde el sector de Asia con la construcción de la nueva variante de Tesalia de 24 kilómetros que incluye un túnel de 3,4 kilómetros. Así se unirá con la vía que va desde La Manuela-Tres Puertas hasta Irra y de allí hacia el norte hasta La Pintada (Antioquia).

Otras obras importantes de este corredor de 26 kilómetros son las variantes de La Virginia donde se invirtieron $35.000 millones- por la calle tercera y el acceso por Coconí.

También se adecuaron los accesos a Viterbo, Belalcázar y Belén de Umbría, y la intersección Trompeta. El Puente Francisco Jaramillo Ochoa fue completamente repotenciado y construidos en su totalidad los puentes ubicados sobre los ríos Totuí y Risaralda.

En este tramo la velocidad máxima de desplazamiento es de 80 kilómetros y cuenta con un diseño que garantiza la comodidad y seguridad vial de los usuarios. El ancho de la calzada es de 7,30 metros, los carriles de 3,65 metros y bermas de 2,5 metros.